Actualidad

Venezuela: el líder opositor Leopoldo López fue liberado por militares disidentes

“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, manifestó el dirigente.

 

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, fue liberado esta mañana de su arresto domiciliario por militares disidentes y se encuentra junto al autoproclamado presidente, Juan Guaidó, en la base área de La Carlota, en Caracas.

“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, manifestó López en su cuenta de Twitter.

Antes de la liberación, Guaidó había anunciado el inicio de la «fase final de la Operación Libertad» para iniciar el “fin de la usurpación” de poder del chavismo. A su vez, aseguró que tiene el apoyo de un grupo de “valientes soldados”, en un video difundido en sus redes sociales.

López había sido condenado a más de 13 años de prisión por incitación pública a la violencia durante las protestas que tuvieron lugar tres años antes contra el Gobierno de Nicolás Maduro, donde murieron 43 personas. En tanto, cumplía arresto domiciliario desde julio de 2017.

Desde el Gobierno chavista, el vicepresidente Jorge Rodríguez habló de un golpe de Estado y dijo: “En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

One thought on “Venezuela: el líder opositor Leopoldo López fue liberado por militares disidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *