Sera Justicia

Venezuela: Juan Guaidó convocó a nuevas marchas contra Nicolás Maduro

El auto-proclamado presidente interino quiere reunir el apoyo de las Fuerzas Armadas para forzar al mandatario a convocar a elecciones libres.

Juan Guaidó redobla las acciones contra Nicolás Maduro, tras haberse proclamado presidente interino de Venezuela el miércoles de la semana pasada.

“El miércoles de 12 a 2 (de la tarde) en todos los rincones de Venezuela saldremos a las calles (…) exigiéndole ya a esas Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo, y el sábado una gran movilización en toda Venezuela y todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum“, dijo Guaidó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Guaidó se amparó en la advertencia de la Unión Europea, que manifestó a Maduro que de no convocar a elecciones libres durante la próxima semana reconocerán al presidente interino como el auténtico mandatario venezolano.

“Estaremos (el sábado) celebrando ese respaldo inédito de todo el mundo a nuestra causa, pero también contando con que se vence ese ultimátum que le diera la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres”, agregó.

En esa misma línea, Guaidó convocó a una movilización pacífica para el próximo miércoles y sábado en las principales ciudades del país para que la ciudadanía le exija a los militares que retiren su apoyo a Maduro, una de las pocas fortalezas institucionales que le quedan al debilitado mandatario venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *