Sera Justicia

Víctor Santa María sostiene que la acusación en su contra es “contradictoria”

El jefe del gremio de los porteros se defendió de la causa en la que la justicia investiga operaciones sospechosas por movimientos de dinero en el exterior.

El líder del SUTERH, dijo que es «contradictoria» la acusación de la Justicia, que lo investiga por operaciones sospechosas en millonarios movimientos de dinero. Además el gremialista criticó al Gobierno y a los medios de comunicación.

Según consignó TN,  la Unidad de Información Financiera (UIF) presentó tres informes que están bajo la lupa de la Justicia. En los documentos se consigna que desde el sindicato se giraron millonarios fondos a empresas en las que está Stangalini «con fines ajenos a la actividad sindical». Entre las sospechas está que parte de estos fondos volvieron a empresas del conglomerado de Santa María, del que también se investiga si tiene una cuenta con US$ 6,5 millones en Suiza.

«No sé qué hace cada proveedor de los más de 300 que trabajan con nosotros, cada miembro de su directorio en sus empresas. Nosotros verificamos que haya transparencia en cada contratación, que haya licitación en todos los temas, y cada empresario luego hará lo que mejor le convenga», explicó el gremialista.

«Lo más preocupante es que un organismo del Estado brinde información de un secreto bancario. Si hay algún delito que se investigue. La ley (de blanqueo) supuestamente era para que salgan los testaferros y aparezcan los nuevos dueños, pero acá buscan a un supuesto testaferro. Queda bien el título y el verano venía políticamente tranquilo, entonces esto llama la atención. En medio de la volteada quieren que caiga todo el mundo», acusó el sindicalista.

En una entrevista con Radio 10, Santa María dijo que la prensa  hace una «campaña sistemática» apuntando constantemente en su contra. “Lo venían haciendo desde el año pasado, pero no encontraron pruebas. Muchos fiscales y jueces corren a hacer denuncias y meter presa a gente sin pruebas, por lo que el hecho de que no lo hayan metido todavía preso a Santa María quiere decir que no le han encontrado nada», dijo. «Ahora van por la inversa: presionan a la justicia para ver qué fiscal lo cita empieza, sin pruebas, a Santa María».

Además vinculó al Gobierno con las investigaciones: «El año pasado, de forma descarada, Laura Alonso, de la Oficina Anticorrupción, presionó al juez federal Sebastián Casanello por no citar a Cristina Kirchner en la causa por lavado contra Lázaro Báez (La Ruta del Dinero K). Están haciendo lo mismo con Santa María: no hay pruebas pero presionan a la justicia para que lo citen», indicó, y recordó que todavía no fue llamado a indagatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *