Actualidad

Victoria Donda pretende reemplazar a la Federal con una «Policía Democrática»

La iniciativa de la legisladora busca implementar una “institución policial civil, armada, jerárquica y de carácter profesional, con jurisdicción en todo el territorio nacional”.

La diputada nacional Victoria Donda presentó un proyecto de ley para reemplazar a la Policía Federal por la creación de una “Policía Democrática Nacional de la República Argentina”.

La iniciativa de Donda propone que los efectivos puedan hacer uso del armamento reglamentario exclusivamente en el desempeño de sus funciones y pretende implementar una “institución policial civil, armada, jerárquica y de carácter profesional, con jurisdicción en todo el territorio nacional”.

Esta institución dependería del “ministerio que tenga a cargo la Seguridad Pública y Ciudadana de la Nación” y los agentes pasarían a formar parte del ”Escalafón único de la Policía Democrática”. En tanto, el proyecto cambiaría el “deber de la obediencia”.

Según indica el artículo presentado por la legisladora, “el personal policial no guardará deber de obediencia cuando la orden de servicio impartida sea manifiestamente ilegítima y/o ilegal”.

One thought on “Victoria Donda pretende reemplazar a la Federal con una «Policía Democrática»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *