Destacadas

Violencia de género: mañana declara Sebastián Villa por videoconferencia

Mediante el mismo sistema, desde Colombia, la hermana y amiga de Daniela Cortes, expareja del futbolista, respaldaron los dichos de la denunciante sobre los maltratos que recibía.

Denunciado por violencia de género por su expareja Daniela Cortés, el futbolista de Boca Sebastián Villa debe declarar mañana ante la Unidad Funcional e Instrucción de forma virtual por videoconferencia debido a las medidas por la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Además de la denuncia de la mujer, el jugador colombiano también la denunció a Cortés por la presunta falsedad de los hechos que declara la demandante.

Si bien Villa declarará mañana, en los últimos días quienes ya prestaron declaraciones testimoniales una hermana y amiga de Cortés, según indicaron fuentes judiciales. Por parte de allegados al mediocampista aseguran que ambas mujeres nunca estuvieron en la Argentina. En tanto, la madre de la denunciante acusó al futbolista de “humillar” a su hija.

De acuerdo a las declaraciones de las dos mujeres que publicó el diario Olé, son contundentes y lapidarias contra de Sebastián Villa, al que dejan en una difícil situación judicial de confirmarse estos hechos.

Hermana de Daniela Cortés

“Dani siempre me mandada fotos de los golpes que tenía en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo. Fueron constantes, tanto físicas como verbales y tengo fotos del 2018. Aquí tiene como reventado el labio. Me decía que Sebastián la había agredido nuevamente, que se quería venir para acá (Colombia). Fue una relación difícil porque Sebastián es una persona muy cambiante, había muchos golpes, mucho maltrato psicológico, cada vez más insultos y humillaciones. El dinero que Daniela manejaba era dinero que él le daba para hacer las compras. Tengo el chat donde él me dice que van a ser papá. Presencié dos agresiones en Colombia. En una, él empezó a empujar a Daniela y mi mamá intervino. Los amigos de él eran conocedores de cada una de las agresiones que él le hizo a Daniela y ellos mismos lo calmaban. Nos mandó dos videos donde a él se lo escucha hablando con gente de Medellín, que nos iban a hacer algo a nosotros si Daniela no se iba de la casa, después mi mamá llamó dos veces a Sebastián y no le contestó”.

Amiga de Daniela Cortés

“Hace dos años viene contándome sucesos de maltrato y decía que estaba cansada de que siempre pasara lo mismo, me mandaba fotos de las golpizas. Era la única persona a la que recurría con confianza, a veces con sangre de los golpes. Yo le aconsejaba que no siguiera permitiendo esa situación, que lo dejara. Ella se escondía en el baño para contarme que la había golpeado, me mandaba esas fotografías impactantes, con sangre, pidiéndome un consejo que yo no sabía cómo dárselo porque me sentía impotente. Simplemente le decía que lo dejara porque no iba a cambiar. Villa estaba con su manera bipolar. No pasaban 15 días sin poder estar bien. Durante la cuarentena me llamaba día por medio hablando de su agresividad. Él tenía celos compulsivos, enfermizos diría yo. El maltrato de él no era sólo físico sino también verbal y psicológico. La humillaba, le bajó la autoestima como mujer, le decía que era muy fea, que le faltaba cola y la echaba del departamento. ¿Si estuvo embarazada? Sí señor, hace aproximadamente un año ella me lo contó, se hizo varias pruebas que resultaron positivas, y luego de uno de esos episodios de golpizas tuvo un sangrado: no quiso ir al médico porque sintió mucho dolor. Sebastián le estaba pidiendo un hijo hace tiempo, desde que se fueron a la Argentina estaban buscando el bebé”.