Actualidad

Violencia de género: Sebastián Villa irá a juicio por amenazar y golpear a su exnovia

El futbolista colombiano está acusado de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas” contra Daniela Cortés: se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

La causa que investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su exnovia, fue elevada a juicio oral por el juez de Lomas de Zamora Javier Mafucci.

El delantero colombiano está acusado de por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas” contra Daniela Cortes cuando ambos vivían en un country de la zona de Canning: se estima una pena posible de 5 a 10 años de cárcel.

En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explicó una fuente de la investigación.

Las pericias fundamentales que constan en el expediente son los resultados de los exámenes médicos a los que se sometió Daniela y que constataron las distintas lesiones. Además a la víctima se la analizó psicológicamente en dos oportunidades, la segunda por pedido de la defensa de Villa.
Si bien la elevación ya está firmada por el juez, aun no fue sorteado ni el Tribunal oral que llevará adelante el debate ni se conocen las fechas. Aunque los trascendidos en los tribunales de Lomas de Zamora indican que podría ser en el último trimestre del año.

En paralelo a la causa penal se desarrolló un juicio civil iniciado por la víctima, asesorada por su abogado Fernando Burlando, que dio un paso al costado porque ambas partes llegaron a un acuerdo extra judicial por un alto valor económico.

Cómo enfrentará esta situación Sebastián Villa

A pesar del avance del proceso y de que el juicio oral sea inminente, Sebastián Villa no estará imposibilitado para jugar en Boca. Si bien cuando la investigación judicial empezó desde la dirigencia del Xeneize separaron del plantel al colombiano a la espera de la resolución de la justicia, luego habilitado para estar a disposición del entrenador Miguel Ángel Russo.

Aunque no así fue la postura de la selección de Colombia donde no fue convocado para la Copa América por decisión del entrenador Reinaldo Rueda que adujo como motivo la situación del expediente judicial: “Es una tema delicado. Debemos manejar ese tema con mucho tacto. Debemos intentar contribuir para que sea lo mejor para todos”.