Actualidad

Violencia doméstica: el informe de la Corte sobre niños y adolescentes afectados

La OVD evaluó a 4.828 personas afectadas entre 0 y 17 años durante 2018.

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, elaboró un informe estadístico sobre niñas, niños y adolescentes afectados por hechos de violencia familiar, con datos de 2018, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Los datos más destacados:

-En el 73 % de los casos, la persona agresora denunciada fue un varón. Se pudo determinar que 8 de cada 10 niñas/os y adolescentes tenían un vínculo filial con la persona denunciada y cohabitaban (casi el 50 %).

-El trabajo también hizo foco en los tipos de violencia: la psicológica estuvo presente en casi todas las denuncias (más del 93 %), seguida de la física (44 %), la simbólica (36 %), la económica (27 %) y la ambiental (22 %).

-Entre las víctimas de violencia sexual (10 %), ocho de cada diez fueron niñas y adolescentes mujeres.
Adolescentes.

-El 15 % de las mujeres, de entre 14 y 17 años, tenían vínculo de noviazgo con la persona denunciada. La principal forma de violencia en este rango etario fue la psicológica (96 %), luego la física (58 %) y la simbólica (58 %). Al momento de la presentación, 15 niñas y adolescentes se encontraban cursando embarazos.

Violencia doméstica- Informe (CSJN) by Será Justicia on Scribd

Un pensamiento sobre “Violencia doméstica: el informe de la Corte sobre niños y adolescentes afectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *