Actualidad

Violó y embarazó a una nena de 11 años pero fue absuelto por hacerse cargo del bebé

La madre de la menor denunció la violación, pero la víctima de ahora 16, no quiso acusar al procesado porque formaron pareja.

 

En localidad correntina de Paso de los Libres, Corrientes la Justicia absolvió a un hombre acusado de violar a una nena cuando tenía 11 años. El tribunal tuvo en cuenta para su decisión que la menor formó pareja.

La mamá de la víctima fue quien denunció los abusos cuando descubrió que su hija estaba embarazada. Cuando lo detuvieron al procesado, de ese entonces de 18 años, el joven manifestó que no sabía la edad de la chica y que tampoco estaba al tanto de su embarazo. Sin embargo, se hizo cargo del bebé y desde entonces mantienen “un vínculo familiar”.

Por mayoría, el tribunal decidió la absolución ya que la víctima que ahora tiene 16 años evitó acusarlo. “Ella expresó su deseo de que el procesado no fuera preso y continuaran manteniendo un vínculo”, señaló el sitio Corrientes Hoy.

“Los hechos, la autoría y la responsabilidad penal estaban acreditados. Aunque la menor expresó no haber sido obligada ni forzada, ese consentimiento estaba viciado por la edad de la víctima”, argumentaron.

En ese sentido, y considerando la edad del acusado y su falta de antecedentes, en sus alegatos habían solicitado una pena de 7 años de prisión. La Asesoría de Menores se expresó sobre el caso y señaló las circunstancias atípicas del mismo.

One thought on “Violó y embarazó a una nena de 11 años pero fue absuelto por hacerse cargo del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *