Actualidad

Vuelco de un micro: hay dos muertos y varios heridos de gravedad

El accidente sucedió en el kilómetro 141 sobre la Ruta 2. El test de alcoholemia del chofer dio negativo.

Un micro volcó este jueves a la mañana en el kilómetro 141 sobre la Ruta 2 a la altura de Lezama en la mano que va hacia Mar del Plata.

De las 43 personas que viajaban en el autobús de los cuales había menos de entre 10 y 12 años de un colegio de Benavidez que iban hacia Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, murieron dos nenas de 11 años y varios son heridos de gravedad.

Los nenes son de Benavidez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

En el lugar trabajan bomberos y unas 15 ambulancias. Ya un grupo lesionados fue trasladado de emergencia hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.

Andrés, un testigo del accidente que manejaba detrás del micro volcado, aseguró a TN que todo ocurrió en una curva: “Venía atrás del micro y en una curva vi una polvoreda y vimos el momento en el que se volcó. Bajé con mi compañero y empezamos a tratar de sacar a las criaturas”.

Según trascendió, el micro pudo haber “mordido” la banquina, pero hasta el momento se desconoce qué originó el accidente. El test de alcoholemia que se le realizaron al chofer del micro dio negativo.

Como consecuencia del accidente, la ruta 2 se encuentra cortada.

El fiscal general de Dolores Diego Escoda habló en TN y contó que “en principio, el micro se despista”. “Las condiciones de la ruta, al momento del accidente, eran buenas. El chofer que manejaba, en principio habría dicho “se me fue el micro””, sostuvo.

Respecto a los conductores confirmó que se le realizaron los resultados de alcoholemia al conductor y dio negativo, mientras que al otro chofer “también se le realizará el test”. “La calificación es de homicidio y lesiones culposas sobre el conductor y deberá declarar dentro de las 24 horas”, detalló. El hombre, identificado como Alberto Gustavo Maldonado de 48años, quedó detenido y es trasladado a la Comisaría para declarar.

Por otra parte, sobre el contingente confirmó que “hay 10 heridos” que ya fueron trasladados a otros hospitales y “se están analizando las documentaciones. Ya no hay chicos atrapados”.

Cómo están las personas internadas

El director del hospital de Chascomús Jorge Rodríguez, confirmó que a ese centro de salud ingresaron 27 nenes y 4 adultos que viajaban en el micro que volcó en la ruta 2, accidente en el que fallecieron dos nenas.

El médico explicó que ninguno de los heridos se encuentra con riesgo de vida, aunque dos nenes debieron ingresar a terapia intensiva, uno de los cuales fue derivado en helicóptero a La Plata.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, se refirió al siniestro y replicó parte de la información oficial brindada desde los distintos organismos que trabajan con los heridos y sus familias.

“En el Hospital de Chascomús, Lezama y Castelli todos están en buena evolución clínica. Hay dos de Chascomús observados por un traumatismo de cráneo, son pacientes de altísima gravedad que hasta el momento estamos pudiendo resolver”, expresó.

Respecto a los que necesitaron traslado, precisó: “Ya derivamos los dos código rojo, fue vía aérea con el Same y la Policía. Uno fue al Hospital El Cruce en Florencio Varela, y otro al Eva Perón de San Martín, por el tipo de complejidad que requieren para ser atendidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *