El boleto mínimo de colectivos pasará de $15 a $16,50.

 

Como estaba previsto en el calendario, este viernes comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario de los servicios de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires subirá a $16,50; mientras que el pasaje en tren tendrá un ajuste de hasta $1,25 según el ramal, y el subte pasará a costar $16,50.

Los boletos correspondientes a las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a valer $11,25. Los ramales del Roca y Belgrano Sur tendrán un precio de $7 en la tarifa mínima; mientras que el Belgrano Norte pasará a costar $6,25 y el del Urquiza $7,25. Por su parte, el subte saltará a partir de este viernes de $15,50 a $16,50.

Este nuevo aumento pondrá más presión a la inflación de febrero, después de que el Indec confirmara que la de enero alcanzó el 2,9%, una cifra más alta de la estimada por las consultoras privadas y por el propio Gobierno.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>