Actualidad

YPF aumentó sus precios: la nafta tuvo un incremento del 2,5% y el gasoil, 1,75%

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el litro de Infinia superó los $50.

En las estaciones de servicio desde hoy, YPF aplicó una suba de 2,5% en los valores de sus naftas, por lo que vende el litro de súper a $43,71. En el gasoil el incremento es de 1,75%.

De esta manera, el listado de precios quedó conformado de la siguiente manera: Súper, $43,71; Infinia, $50,43; D500, $40,94; Infinia Diésel, $47,92.

La suba se da a pesar de que el Gobierno decidió moderar el aumento de un impuesto a los combustibles para que el impacto en los surtidores sea menor. El incremento del ICL iba a ser del 3,9%. “Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores”, argumentaron desde la secretaría de Energía.

El ICL se actualiza trimestralmente, en base a la inflación de los tres meses anteriores. Debió haber subido a comienzos de junio, pero el Gobierno postergó su actualización un mes. Ahora decidió morigerar, para así evitar un traslado considerable a las estaciones de servicio. El impuesto pasará desde este mes de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta.

 

Un pensamiento sobre “YPF aumentó sus precios: la nafta tuvo un incremento del 2,5% y el gasoil, 1,75%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *