Actualidad

Afiches contra Cristina Kirchner: una mujer identificada como la que pagó los carteles está prófuga

La vecina de Recoleta presentó un escrito ante el juez, pidió no ser detenida y negó intenciones de abandonar el país. También se presentó un chico de 17 años, señalado como el que entregó la plata al mensajero que la llevó a la imprenta.


El juez Manuel De Campos ordenó la detención de una mujer identificada como la que pagó para imprimir los carteles. Los datos de la mujer fueron aportados por un chofer de Uber, Emanuel Montiel.

La mujer, de 61 años y vecina de Recoleta, representada por el abogado, Matías Cuneo, presentó un escrito ante el juzgado, pidió no ser detenida y sigue prófuga.

Nilda Lilian Melhem dijo “sentirse aludida por lo que dijeron los medios de comunicación” y por eso se presentó por medio de abogado. También lo hizo un adolescente de 17 años, de nombre Lucio, y dijo ponerse a disposición.

Según fuentes consultadas por NA, la mujer sufrió la muerte de su esposo por coronavirus durante la pandemia y hasta supo poner una piedra en Plaza de Mayo, la forma en que familiares de víctimas recordaron a sus seres queridos, y las cuales luego fueron movidas por el Gobierno Nacional al interior de la Casa Rosada.

En el escrito presentado por el abogado dijo que prestará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada. No tengo antecedentes computables penalmente; jamás tuve denuncias en mi contra; vivo desde hace mucho tiempo (exactamente desde 2009) en un inmueble de mi propiedad”, dijo para rechazar el pedido de detención.