Francisco Muñiz aseguró tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri y portaba una Magnum 44.
Francisco Ariel Muñiz, el hombre que quiso ingresar armado con un arma a la Casa Rosada para una audiencia con el presidente Mauricio Macri será indagado por el juez federal Ariel Lijo.
Tras ser detenido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó Muñiz reconoció que “quería llamar la atención, porque había pedido entrevistas” con el jefe de Estado y no había tenido éxito. “Al parecer tenía un problema de vinculación con su hija. Hace cuatro años que no la veía”, indicó Bullrich al enumerar uno de los posibles motivos.
Más tarde, la Policía realizó allanamientos a su casa y una pizzería, en la localidad bonaerense de General Pinto. En el procedimiento, se encontró y secuestraron dos armas más.
Además, la ministra reveló que el año pasado, Muñiz le había enviado un hacha “de regalo” a Macri.
¿Quién es Francisco Muñoz?
El hombre de 36 años, es oriundo de General Pinto y fue militante del PRO en esa localidad del noroeste bonaerense.
Llegó a crear una página de Facebook llamada “Pro General Pinto”, en el que publica noticias relacionadas a ese espacio político y a Cambiemos. Sin embargo, no tiene relación oficial con la fuerza.
En enero, en esa página, publicó un texto que puede ser interpretado como un posible interés por competir por la intendencia de General Pinto. “Si me preguntasen, si quiera ser candidato a INTENDENTE por General Pinto, respondería que sí. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo”, escribió.
es muy probable que este con las facultades mentales alteradas