También será indagado Miguel Navarro Fernández, el padre del joven señalado como el responsable de efectuar los disparos contra el diputado y funcionario riojano.

 

Juan José “El Cebolla” Navarro Cádiz, acusados como el autor de los disparos que acabaron con la vida del diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón, declarará por primera vez ante la justicia luego de ser extraditado de Uruguay.

Además, ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade también declararán el padre de “Cebolla”, Miguel Navarro Fernández, y Juan Jesús Fernández, dueño del automóvil Volkswagen Vento desde donde se cometió el ataque.

El joven de 24 años, que declarará por primera vez ante la Justicia, es el más comprometido. Al ser indagados, Juan Jesús Fernández y su hija, Estefanía Fernández Cano coincidieron en asegurar que los disparos fueron efectuados sin motivo alguno. Además, negaron que se haya tratado de un crimen pasional o que esté vinculado a una relación personal porque no conocía ni tenía vinculo ni con Olivares ni con Yadón.

En las pruebas, sin embargo, Iturralde y Andrades no encuentran aún material suficiente para establecer un móvil para el crimen. “Una posibilidad es que hayan ido a la plaza a probar esa arma sofisticada con mira láser y, aunque parezca una locura, eligieran al azar como blancos móviles al diputado y su asesor para matar porque sí, por pura diversión”, señaló una fuente a Télam.

De confirmarse esto, a los cargos de “alevosía” y el “concurso premeditado de dos o más personas”, a Navarro Cádiz se le cargaría otro agravante: el de “homicidio agravado por placer”.

En un allanamiento al departamento de “Cebolla” en la calle Montevideo 76 del centro porteño, la División Homicidios de la Policía Federal halló el arma calibre .40 que se usó en el ataque que terminó con la vida de los dirigentes políticos. La pistola estaba escondida dentro de una bolsa en la cocina. Además, en uno de los domicilios que frecuentaba se encontraron trazos de siluetas humanas repletas de impactos, como si hubieran sido usadas para practicar tiro al blanco.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>