El golfista será extraditado desde Brasil el 9 de junio y la querella pide seis años de prisión efectiva. Una de sus exparejas lo acusa de violencia de género.
El golfista Ángel “Pato” Cabrera, será extraditado la próxima semana desde Brasil y llegará a Córdoba, donde debe enfrentar un juicio por causas de violencia de género que fueron promovidas por su expareja, Cecilia Torres Mana.
Según informó Carlos Nayi, el abogado de la expareja del golfista, una comisión de la Interpol viajará el martes 8 a Brasil y el 9 será trasladado desde Puerto Iguazú a Córdoba, y detalló ante Clarín: “Será alojado en la Unidad Carcelaria de Bower hasta el comienzo del juicio oral. Y voy insistir en que sea condenado a seis años de prisión efectivo por los daños que le hizo a la victima”.
La Cámara Segunda del Crimen ya designó el día y hora para el comienzo del juicio oral y público: Cabrera será juzgado el 1, 2, 5 y 7 de julio.
Actualmente, el deportista cordobés está detenido en la cárcel de Rio de Janeiro, donde fue trasladado en los primeros dáas de este año luego de una alerta roja a la Interpol de parte de la justicia cordobesa. Allí se pedía la captura internacional.
Según cuenta el entorno de Cabrera, “el Pato está en un pabellón de gente tranquila, aquejado pro algunas dolencias físicas que deben ser examinadas”. Al golfista cordobés está acusado de lesiones leves calificadas y hurto, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Maná.