Actualidad

Elecciones 2021: ¿cómo actualizar el DNI o corroborar los datos en el padrón?

Para figurar en el Padrón se debe hacer la actualización del DNI de los 14 años. La consulta de los datos provisorios ya está disponible para verificar si los datos están correctos y realizar reclamos en el caso de existir errores.

Desde noviembre, la Cámara Nacional Electoral publicó los padrones provisorios para las Elecciones Legislativas 2021. Las personas que están habilitadas para votar podrán corroborar en forma online sus datos o realizar reclamos en caso de que existan errores en su registro.

Para que la información personal se vea reflejada en el padrón electoral definitivo que será publicada el a partir del 14 de diciembre, deberán tener actualizado el DNI de los 14 años.

El control de los datos personales es indispensable para quienes votan por primera vez. Y también, para quienes hayan efectuado un cambio de domicilio desde la última elección.

Cómo actualizar el DNI a los 14 años

* Cuando cumplís 14 años, tenés que cambiar tu DNI.  Podés hacer el trámite solo, no hace falta que te acompañen tus padres.

* Además del DNI tarjeta, te van a dar también el alta electoral para que oportunamente puedas votar.

> ¿Qué necesito?

* Original de tu Partida de Nacimiento.

* No te aceptan fotocopia ni Certificado de Nacimiento.

> ¿Cómo hago?

* Si vivís en CABA, La Plata, Rosario o Córdoba Capital se debe sacar turno. Se debe presentar en la oficina elegida. Y guardar el comprobante hasta que te lo lleven a tu casa.

* Si sos de otras localidades de Argentina: hay que buscar la oficina más cercana. Completar el formulario en línea y presentarse en la oficina. Hay que guardar el comprobante hasta que te lo lleven a tu casa.

* También se puede hacer en los Centros de Gestión y Participación de CABA, en los Registros Civiles de todo el país y en puestos habilitados en centros comerciales.

> ¿Cuál es el costo del trámite? $300.00

* Los DNI que se tramiten en los puestos fijos de shoppings y aeropuertos tendrán un valor de $350 y solo se podrán abonar con tarjeta de crédito o débito.

* A partir del “ejemplar D” de DNI el costo será de $450.