Actualidad

La Justicia de Córdoba volvió a ordenar la detención contra el golfista “Pato” Cabrera

El golfista violó la orden de restricción de acercamiento contra su expareja Cecilia Torres, quien lo denunció en 2016 y 2017 por violencia de género.

La justicia de Córdoba ordenó la detención del golfista Ángel “Pato” Cabrera por violar la orden de restricción de acercamiento contra su expareja, quien lo denunció por violencia de género.

El lunes, la justicia provincial rechazó el planteo de su abogado de que no podía presentarse a la citación que tiene por causas de violencia de género ejercida contra una expareja Cecilia Torres Mana porque está en el exterior.

La fiscal Laura Battistelli de la Cámara Criminal y Correccional volvió a ordenar su detención y que se presente a uno de los juicios en su contra “en condición de detenido”.

Este viernes se produjo un allanamiento en la casa del deportista tras la denuncia por parte de Torres Mana: agentes policiales fueron en busca del cordobés pero no lo encontraron.

Mirá también: Línea 144: personas que sufren violencia de género podrán pedir asistencia a través de las farmacias de todo el país

“Ordenaron la detención pero en su domicilio no estaba. Se encuentra en Estados Unidos y no pidió autorización para salir del país”, confirmó Carlos Nayi, abogado de la denunciante, en declaraciones a TN.

“Hay dos causas penales elevadas a juicio oral y público en contra de Cabrera. En los próximos días debería comenzar uno. Una de las víctimas encendió las alarmas ayer, pidió ayuda y auxilio porque Cabrera violó cuatro órdenes de restricción”, informó el letrado y agregó: “Interpol debe localizarlo, detenerlo y traerlo al país”.

De esta manera, a la grave denuncia por violencia de género se sumó una infracción por violación a la condición de libertad, ya que tiene expresas indicaciones de no poder salir del territorio nacional sin antes dar aviso a la Justicia.

Sin embargo, allegados al golfista indicaron a La Nación que “nunca” se les avisó que debía notificar a la Justicia antes de salir del país y que, cada vez que se lo ha citado, se presentó y que esta vez haría lo mismo “cuando pudiera volver”.

Cabrera se encuentra en los Estados Unidos donde desde el pasado jueves disputa el Campeonato Senior de golf de Ohio.