Además de los datos del neurocirujano, la Justicia también pidió los informes financieros de la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo ‘Charly’ Díaz. Investigan si hubo pagos extras.
En la investigación por la muerte de Diego Maradona en noviembre del año pasado, la Justicia pidió los movimientos bancarios de los profesionales que estuvieron cerca del Diez en el último tiempo.
De esta manera, solicitó los informes financieros del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos “Charly” Díaz, tres de los imputados en la causa. Investigan si hubo pagos extras en el lapso en el que se encargaron de la salud del excampeón del mundo.
Mientras se espera el resultado final de la junta médica, los fiscales quieren saber cuáles eran los honorarios percibidos por los imputados y si se correspondía el pago con el tratamiento que le daban al extécnico de la Selección Argentina.
Este avance de la Justicia va de la mano al que se dio a comienzos de marzo, cuando solicitó abrir las cuentas bancarias de Maradona y evaluar los movimientos entre octubre y noviembre de 2020. La sospecha de los investigadores es que en ese entonces “El Diez” no tenía pleno conocimiento de sus facultades.
Hasta el momento la causa tiene siete apuntados: además de Luque, Cosachov y Díaz, están la médica Nancy Forlini, el enfermero Mariano Perroni, la enfermera del turno mañana y tarde, Dahiana Gisela Madrid; y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón.