Así lo confirmó el fiscal tras los rastrillajes que se hicieron durante la madrugada a partir de un llamado telefónico. Hay un detenido por el hecho que habría confesado el crimen.
Durante la madrugada y tras los distintos rastrillajes hechos en barrios de Palpalá, en Jujuy se encontró el cuerpo de una mujer en la zona de las Serranías de Zapla. Según confirmó el Darío Osinaga es el de Gabriela Cruz, desaparecida la semana pasada.
“Se actuó conforme a los protocolos para este tipo de situaciones”, dijo en diálogo con Arriba Jujuy y detalló que estuvieron en el procedimiento personal de Criminalística, Bomberos y Forenses.
Al mismo tiempo señaló que tenían indicado donde podría haber un cuerpo, pero “no sabíamos de quien podía ser”. “Se acordonó el lugar para no contaminarlo”, explicó sobre el área donde se encontró el cuerpo, en el ingreso a las Serranías, a unos 300 metros en un camino lateral de esa reserva en Palpalá.
El cuerpo fue llevado a la morgue del Poder Judicial para la autopsia para confirmar que es Gabriela. Allí se determinará la causa de la muerte y cuando se habría producido el asesinato, aunque fuentes confiables hablan de que sería el mismo día de la desaparición, el 24 de septiembre pasado, consignó todojujuy.com.
Por el femicidio hay un detenido quien se quebró y confesó el crimen. “Una persona que habría incurrido en reiteradas contradicciones se manifestó otra vez. Se presentó y dijo que quería declarar. Primero había dicho que se veían poco y ahora relató lo que habría sucedido. Dijo que tuvo una discusión, la golpeó y que había sido el autor del hecho”, indicó el fiscal.
Gabriela Abigail Cruz, de 23 años, había desaparecido el pasado jueves en el barrio Santa Bárbara en la ciudad de Palpalá. Gabriela tenía dos hijos, de 7 y 4 años.
La joven había salido a comprar al negocio que se encuentra a una cuadra de su casa.