Sera Justicia

El perito de la familia Pérez Volpin negó que el endoscopio haya causado las lesiones internas

Aclaró que el elemento no pudo haber cortado el esófago y el estómago de esa manera. “No inculpo ni defiendo a ninguno de los actores”, sostuvo.


El doctor Ernesto Da Ruos, perito de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin y uno de los médicos que participó de su autopsia, afirmó este jueves que la muerte de la legisladora porteña se debió a una situación “que se fue complicando a medida que pasaba el tiempo” de la endoscopia que se le realizó en la clínica de La Trinidad de Palermo.

En declaraciones a A24 el médico gastroenteorólogo enfatizó que si bien se utilizaron “todos los recursos posibles” fue “imposible” reanimarla al tiempo que aseguró que “se tomaron los recaudos como para levantarla del estada en el que estaba”. En cuanto a la autopsia, sostuvo que todos los peritos coincidieron en la misma conclusión

En este marco, reafirmó la existencia de “lastimaduras” en el esófago y el estómago de la periodista aunque enfatizó que las mismas no se debieron al procedimiento porque “el endoscopio no corta” en tanto que intentó no culpar a alguno de los profesionales que realizaron el estudio porque “no está comprobado”. “No inculpo ni defiendo ninguno a de los actores”, remarcó.

 Sobre la anestesista Inés Puente quien se autoimputó ante la Justicia por el hecho, consideró que “puede haber indicios de que la sedación no haya sido a la causa”, señaló. Además, destacó que en la autopsia “no hay nada que diga ‘pasó exactamente esto’”, por lo que recién luego de los análisis de laboratorio y las biopsias de los tejidos se podrá llegar a una conclusión sobre las causas de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *