Actualidad

Postergan nuevamente el desalojo en Guernica

La decisión de la Justicia se debió a que, tras el trabajo desarrollado por el Gobierno bonaerense, se estima que seguirán avanzando las negociaciones para un retiro voluntario de las 150 personas que se encuentran en el lugar y, así, evitar los posibles incidentes ante el operativo.

El desalojo anunciado para hoy del predio de Guernica no se hará hoy. Se efectuará en un plazo máximo de cinco días. Es que la Justicia les concedió a los vecinos que resisten el desalojo unos días más de gracia para retirarse de las tierras ocupadas.

El ministro Sergio Berni iba a encabezar hoy el despliegue de efectivos, que incluía a fuerzas especiales de la Bonaerense, en el inicio del plazo que fijó la Justicia. Pero, anticipaban resistencia violenta, y se tomarán un plazo mayor.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó ayer: “550 familias desalojaron pacíficamente el terreno” del predio ocupado en Guernica, partido de Presidente Perón, cuando faltaban 24 horas del desalojo previsto por la Justicia de los terrenos.