Luego de que la mediática se fuera en medio de una indagatoria, la Justicia intentará determinar si las acusaciones fueron motivadas por ex agentes de inteligencia.
El fiscal Federico Delgado continuará investigando si detrás de las acusaciones de Natacha Jaitt hubo una operación de inteligencia para «ensuciar» a determinados personajes públicos.
«Hasta ahora no pudimos determinar si hubo una empresa o no (detrás de las denuncias de Jaitt), estamos estudiando cómo seguir con la investigación», comentó Delgado en declaraciones a radio La Red, en relación a la supuesta empresa que le pagó a la ex stripper para investigar estos casos.
La denuncia fue presentada por el periodista Carlos Pagni, quien fuera acusado de pedófilo por Jaitt junto a otros personajes públicos como Alejandro Fantino, Oscar González Oro, Enrique Pinti, Gustavo Vera, Brian Lanzelotta y Francisco Delgado, entre otros.
«Jamás vi algo así. Le tomé declaración a genocidas, a corruptos, pero nunca en tantos años en la Justicia vi lo de Jaitt, el acto quedó por la mitad, no creo que vuelva a citarla», relató el fiscal acerca de la fallida indagatoria. Cuando la mediática fue consultada sobre su acusación a Pagni, ella dijo que con las siglas C.P. se refería a «Carlos Pérez».
Por las graves acusaciones lanzadas en el programa de Mirtha Legrand, Jaitt tendrá que declarar hoy como testigo ante la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi. Otro que deberá presentarse es el ex futbolista y técnico Daniel Bertoni, quien había afirmado que los abusos en Independiente «se conocían hace tiempo».