Los episodios fueron en los barrios Tablada y Bella Vista, en un lapso de 10 minutos: un mozo y dos comensales resultaron heridos por los ataques. Uno de los dueños del local atacado es amigo de Ariel Cantero padre y dijo que el ataque responde a una “cuestión política”.
Ayer Rosario vivió dos hechos de inseguridad en dos locales gastronómicos en un lapso de diez minutos en dos barrios diferentes.
Ambos ataques, uno en el barrio Tablada y otro en Bella Vista, dejaron tres heridos de gravedad: un mozo y dos comensales fueron los atacados.
Ataque en el barrio Tablada
El primer hecho se produjo en Necochea y Ameghino, donde un joven de 22 años y un adolescente de 17 se encontraban junto a un grupo de personas en la vereda cuando fueron atacados por sujetos que, según medios locales, dispararon con ametralladoras.
El menor recibió impactos en el abdomen, la ingle, un glúteo y ambas piernas, y fue trasladado en estadio delicado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de aquella ciudad, donde lo operaron de urgencia y permanecía con pronóstico reservado.
El otro hombre, en tanto, también presentó múltiples heridas de gravedad, y fue trasladado por vecinos al hospital Roque Sáenz Peña, aunque luego fue derivado al HECA.
Ataque en Bella Vista
La víctima ingresó al mismo hospital con graves heridas de bala en la región torácica y lumbar. El ataque se produjo en circunstancias que no se detallaron. La damnificada fue intervenida quirúrgicamente en las primeras horas de hoy.
Por su parte, no de los dueños de los locales atacados aseguró que Ariel Máximo Cantero padre y sus allegados “no tienen nada que ver” con la balacera contra su negocio. “De ese lado no fue, esto es una cuestión política”, opinó Beto Riba.
En declaraciones radiales, ratificó que no tuvo amenazas previas ni padece conflictos vinculados a su actividad como referente de un sindicato de vendedores ambulantes.
El dueño del tradicional local de comida rápida en 27 de Febrero y Laprida comentó que su hermano estaba a cargo del lugar cuando los agresores dispararon desde una motocicleta sobre la mano opuesta del bulevar. Con respecto a su situación, explicó que anticipó su viaje de regreso de Mar del Plata al enterarse de la balacera y subrayó que aún no fue citado a declarar.