Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey ratificaron que el candidato del partido se definirá en las PASO. También llamaron al GEN de Margarita Stolbizer y al socialismo de Miguel Lifschitz a competir en una interna.
En horas en las que se esperan definiciones en la estrategia electoral de Alternativa Federal y luego del quiebre que aleja al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, del espacio, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, convocó al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse para dirimir las candidaturas en las PASO.
“Los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente”, manifestó en un video difundido en la previa a la cumbre que mantendrán los principales referentes del espacio en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires.
Lavagna decidió no asistir al encuentro por las diferencias que surgieron en torno a las internas del partido: el ex ministro pretende aplazar la discusión sobre las primarias, pero Schiaretti le aclaró que se determinarán las candidaturas en las elecciones internas obligatorias convocadas para el 11 de agosto.
A su vez, sostuvo que la “Argentina quiere superar la grieta” porque “más del 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese” esa división, por lo que llamó a ampliar el espacio de cara a los comicios.
“Por eso Alternativa Federal tiene la enorme posibilidad junto a otras fuerzas, como puede ser el socialismo, el GEN, junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características, como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli y tantos otros, de ser esa alternativa”, continuó el mandatario cordobés, y concluyó: “Para ello los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO y ahí elegiremos nuestro candidato a Presidente”.
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó: “Alternativa Federal es el canal para que la enorme mayoría del pueblo argentino que quiere salir de esta grieta que nos enferma, esta pelea permanente de Macri o Cristina, ese país del pasado que no debe volver y este presente que debe cambiar, se exprese a través de este espacio”.
Y añadió: “Vamos a invitar a cada uno de los sectores políticos de Argentina que quieren salir de esta grieta a que juntos podamos construir esta alternativa”.
veremos que sucede