Actualidad

Vacunatorio VIP: Beatriz Sarlo declara hoy como testigo

La periodista y escritora, quien dijo que le habían ofrecido la Sputnik V “por abajo de la mesa”, se presenta ante la jueza Capuchetti y el fiscal Taiano.


La periodista y escritora Beatriz Sarlo se presentará a declarar hoy como testigo en la causa por el “Vacunatorio VIP”.

La convocatoria de la jueza María Eugenia Capuchetti se dio luego de que Sarlo, dijera, sin aportar más datos, en TN, que le habían ofrecido la vacuna. “Me ofrecieron incluso la vacuna, bajo la mesa, y dije ‘¡Jamás! Prefiero morirme ahogada de COVID’”.

La testimonial se sumará a otras que se concretaron la semana pasada a un chofer, un enfermero y un empleado que viajaron desde el hospital Posadas hacia el Ministerio de Salud de Nación para vacunar a un grupo de personas, entre los que se encontraba el periodista Horacio Verbitsky.

La causa se inició tras el escándalo generado por los dichos de Verbitsky que durante un programa radial manifestó que lo habían vacunado en el Ministerio de Salud, lo que terminó con la renuncia del entonces ministro Ginés González García y generó más de una docena de denuncias en el fuero federal.

La magistrada además ordenó varias medidas de prueba para avanzar en la investigación, entre ellas solicitó las cámaras de seguridad entre el 1 y 19 de febrero pasado.

El expediente ya cuenta con cuatro imputados aunque el devenir de la investigación podría sumar otros. Ginés González García; su sobrino y ex jefe de gabinete del Ministerio Lisandro Bonelli; su secretario privado, Marcelo Cullé y Alejandro Collia son investigados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.