Actualidad

Volvieron los controles en el transporte y peajes del AMBA: las Fuerzas Federales controlan los principales accesos

Se repartieron los controles de los principales accesos viales a la Ciudad y el Conurbano para hacer cumplir las nuevas restricciones. En los trenes, será obligatorio el uso del sistema “Reservá Tu Tren”, tanto a la mañana como a la tarde, el cual se controlará junto a los permisos de circulación.

Las Fuerzas Federales de Seguridad se repartieron los controles de los principales accesos viales a la Ciudad y el Conurbano, para hacer cumplir las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional para controlar y bajar los contagios por coronavirus en el país.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal estará a cargo de Puente La Noria, Camino de La Ribera y Autopista Panamericana-Ramal Tigre (peaje).

Por su parte, Gendarmería Nacional se abocará a custodiar Acceso Oeste-Peaje Ituzaingó, Peaje Dock Sud y Autopista Panamericana-Ramal Tigre (peaje). En tanto, Prefectura Naval se ocupará de Autopista Panamericana-Ramal Campana (peaje), Puente Pueyrredón y Puente Avellaneda.

Y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo hará en la Autopista Riccheri-Peaje Mercado Central, además de hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Todas las fuerzas federales -dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación- también colaborarán en los distintos puntos el país como refuerzos de las policías provinciales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic también aseguró que habrá controles en los colectivos para que “no haya más de 10 personas paradas y en el tren también estarán los controles”. “También hay un control aleatorio para los las reservas de lugares en los trenes”, agregó.

Controles en los transportes públicos

El Ministerio de Transporte anunció que en los trenes urbanos, será obligatorio el uso del sistema “Reservá Tu Tren”, tanto a la mañana como a la tarde, el cual se controlará junto a los permisos de circulación.

Por tal motivo, Trenes Argentinos Operaciones puso a disposición micros para complementar el servicio de la línea Sarmiento: hay micros en las estaciones Merlo, Morón y Moreno de 6 a 10.
Por la tarde, también se dispondrán micros, para el retorno a la provincia entre las 17 y 20, en las estaciones Once y Liniers.

En la Ciudad de Buenos Aires se permitirá hasta 10 personas paradas en los colectivos en horarios pico, en el marco del protocolo establecido. Las ventanillas deben estar abiertas y todos los pasajeros viajar con tapabocas.

El subte funcionará con horario especial de lunes a sábado desde las 6 y domingos y feriados desde las 8. Habrá 60 estaciones abiertas y permanecerán cerradas otras 30. Sólo se permiten 15 personas paradas por coche.