La policía Judicial está en la sede del club para buscar evidencias si hubo fallas en el aforo del José Amalfitani. “Hubo como máximo 13.000 personas”, aseguró el presidente del club, Sergio Rapisarda, negando un posible exceso.
Tras la imputación a los presidentes de River y Vélez y los allanamientos de ayer al estadio Monumental, hoy el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires empezó el mismo procedimiento el club de Liniers en el marco de las investigaciones el exceso del aforo en el partido del fin de semana.
La Justicia busca pruebas que permita esclarecer la cantidad de hinchas que entraron al estadio José Amalfitani en el partido que Vélez empató 3 a 3 con Independiente por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Allanamiento en Vélez, investigan si no se respetó el aforo en el partido con Independiente. Encabeza el procedimiento la fiscal Celsa Ramírez, y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad pic.twitter.com/jXnU24zVjX
— Vanesa Petrillo (@Vanepetrillo) October 5, 2021
Ayer, la fiscal Celsa Ramírez había imputado al presidente del club, Sergio Rapisarda, por incumplimiento del decreto presidencial que habilitó el regreso del público al fútbol con un aforo máximo del 50% de la capacidad de los estadios.
En declaraciones a la prensa, Rapisarda aseguró que “no se pasó del aforo”: “Hubo como máximo 13,000 personas. Seguiremos trabajando desde los clubes para mejorar las medidas de seguridad, en la idea de que el aforo se irá ampliando paulatinamente en la medida en que se mantenga la actual situación de la baja de contagios”.
Ayer, la Justicia también había allanado el estadio Monumental por el exceso de público en el superclásico del domingo ante Boca, donde se estima extraoficialmente que hubo más de 50 mil personas.