Es el primer juicio importante por corrupción que retoma sus actividades tras la feria judicial de enero.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 retomará este martes las audiencias semanales por el juicio del caso Ciccone en el que está acusado, entre otros, el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou.
Boudou no tendrá obligación de asistir a la audiencia, al igual que José María Nuñez Carmona, Alejandro Vanderbroele y Nicolás Ciccone, el resto de los acusados. Durante el receso por la feria judicial, Boudou y Nuñez Carmona recuperaron la libertad.
Ambos habían sido detenidos de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito a cargo del juez federal Ariel Lijo. El magistrado dejó pasar 70 días sin dictar los procesamientos en contra de ambos y por eso la Sala I de la Cámara Federal, en fallo dividido, le devolvió la libertad a Boudou y Nuñez Carmona.
Lijo también tiene a su cargo el segundo tramo de la investigación sobre la venta de la calcográfica en la que debe decidir si procesa al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, al dueño del Banco Macro Jorge Brito y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Todos están sospechados de operaciones con la empresa fantasma The Old Fund, atribuida a Boudou y compradora de Ciccone.