Actualidad

Vuelven los vuelos regulares y los micros de larga distancia: solo para esenciales

El Gobierno Nacional habilitó la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje e internacionales y los servicios de micros y trenes de larga distancia, que podrán funcionar dese mañana. Por ahora quedará exceptuado el turismo y solo será para trabajadores esenciales o por razones de salud.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció ayer la vuelta de los vuelos regulares en toda la Argentina desde el fin de semana. La implementación de la medida será determinada por cada provincia en función de su situación epidemiológica.

De acuerdo a lo informado, en una primera etapa los viajes solo estarán permitidos para los trabajadores esenciales y para aquellas personas que necesiten trasladarse por motivos de salud. Además, el Gobierno autorizará también el funcionamiento de trenes y micros de larga distancia.

En cuanto a los vuelos internacionales, Meoni aclaró que “también estarán habilitados esta semana, pero siempre restringido al uso de los argentinos, como establece el decreto que está vigente y que indica que, por el momento, no se levantan fronteras. Estamos trabajando para que en un término de 30 días podamos contar ya con vuelos regulares regionales, con una apertura a Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, por ejemplo. Pero hay que tener en cuenta que también algunos de esos países tienen restricciones aún para el ingreso de extranjeros”.

Con respecto a los micros de larga distancia, el ministro de Transporte declaró: “La frecuencia irá creciendo de manera paulatina. Si bien hoy no hay viajes, en la etapa prepandemia eran más de 2.700 viajes por día que salían desde la Ciudad de Buenos Aires, por eso en el marco de todo el país era una cantidad importante que paulatinamente iremos regularizando”.