Agenda

Agenda judicial de la semana: el domingo, las PASO

Además, este lunes inicia el juicio contra los curas del instituto Próvolo en Mendoza, se reanuda el juicio por la obra pública.

 

*Lunes 05

Obra Pública: reanudación del juicio por vialidad. En la audiencia, el fiscal Diego Luciani y los abogados de las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) contestarán los planteos de las defensas.

Instituto Próvolo (Mendoza): arranca el juicio oral contra los curas Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59) y el administrativo Armando Gómez (49), acusados de abusos sexuales y corrupción de menores. La causa está dividida en tres expedientes, en los que también se juzgará a dos monjas, la regente del colegio, y personal administrativo y docente involucrados como partícipes necesarios o cómplices de los abusos sexuales. La Justicia mendocina tiene detectadas 18 víctimas de entre 4 y 17 años, y cerca de 45 hechos aberrantes denunciados por testigos, que habrían ocurrido entre 2004 y 2016.

*Martes 06

– ARA San Juan: citación a militares y funcionario de alto rango para que expliquen las cuestiones pendientes. La jueza Marta Yañez citó al exnúmero dos del Ministerio de Defensa, Horacio Chighizola y también al capitán de navío Daniel Iribarren, jefe del Centro Integración de Inteligencia Táctica Atlántico en el momento de la tragedia del buque.

Diputados: las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia tratarán una iniciativa que impide que cualquier persona con condena firme por delitos de corrupción pueda postularse a un cargo electivo.

*Viernes 09

– Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: el juez Javier Anzoategui, leerá los fundamentos de su decisión de condenar al endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión condicional. En tanto, la anestesista Nélida Puente fue absuelta.

Juicio contra César Milani: se conocerá el veredicto sobre el exjefe del Ejército. La fiscal federal Virginia Carmona pidió ayer 18 años de prisiónpara el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, general César Milani, por su supuesta participación en la represión ilegal de la dictadura en La Rioja.

*Domingo 11

Elecciones: se llevarán a cabo en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 27 de octubre, en las que se votarán, entre varias cosas, 24 senadores y 127 diputados nacionales.

Un pensamiento sobre “Agenda judicial de la semana: el domingo, las PASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *