Actualidad

Arrecifes: una joven perdió su embarazo de 5 meses por la golpiza de su pareja

La madre de la víctima dijo que el agresor “la tenía presa” y que la agredió cuando ella decidió cortar la relación. Habrá una marcha para reclamar justicia.


Una joven de 19 años perdió su bebé de cinco meses de gestación tras ser golpeada. Ocurrió en la localidad bonaerense de Arrecifes, y por el ataque pidieron la detención de su pareja.

El fiscal de la causa, Julio Tanus, pidió la detención de Ariel Morosine, de 39 años. Está sospechado de haber golpeado a su pareja el miércoles.

La joven, tras perder el embarazo, esta tarde continuaba internada fuera de peligro en el hospital Santa Francisca.

Fuentes policiales indicaron que aguardaban la orden del Juzgado de Garantías 2 de San Nicolás, a cargo de Ricardo Prati, para realizar los allanamientos y la detención.

Sandra Rodríguez, madre de la víctima, aseguró que su hija recibía maltratos y golpes por parte del acusado pero que no realizó nunca una denuncia porque “le tenía terror”.

“Ella le tenía mucho miedo, la tenía amenazada. La golpeaba frente a su familia, quien también se burlaba de ella”, sostuvo.

Según expresó la mujer, Morisini estaba en pareja con su hija desde hacía 2 años y se habían ido a convivir hace siete meses: “La tenía presa en la casa donde convivían. Le sacó el celular para que no hablara con nadie y luego se lo rompió. Él salía con otras mujeres mientras mi hija estaba en la casa”.

En los últimos días, la joven se había distanciado de su pareja, por lo que ayer lo llamó para decirle que iba a pasar por la casa para retirar ropa y algunas pertenencias.

Antes de llegar al lugar, le avisó a su mamá que si a las 12 no llegaba de regreso, “la llamara”.

Cerca de las 14 se enteró de que su hija se encontraba en el hospital producto de una golpiza, que le produjo la pérdida de su bebé.

“Ella (por su hija) me contó que él (el sospechoso) se puso nervioso y comenzó a pegarle puñaladas y patadas en la panza. Al ver sangre la llevó al hospital, donde siguió insultándola. Le decía que buscara al padre del bebé porque no era de él”, relató la mujer.

Una organización feminista organizó este jueves una movilización frente a la comisaría.

“Lo queremos preso por femicida”, señala la convocatoria del grupo por Facebook.