Actualidad

Ataque al playero de estacionamiento: piden la detención del agresor

El fiscal ya hizo el pedido y ahora la jueza tiene que decidir si lo detienen. El abogado del joven de 17 años dijo que el chico se sintió agredido y su reacción fue una acción “de defensa a la madre”.


El fiscal de menores porteño Mauro Tereszko pidió la detención del joven de 17 años acusado del golpe de puño que le dio al playero del estacionamiento en un garaje en el barrio de Monserrat, por un presunto rayón a su auto.

La calificación del expediente, por lo pronto, es por el delito de “lesiones gravísimas” con “posible tentativa de homicidio”.

Ahora, la jueza Carla Cavallieri será quién deba resolverlo y determinará si el agresor sea detenido o no.

Las imágenes de la agresión quedaron registradas por dos cámaras. Allí se puede observar cómo el agresor golpeó el rostro del empleado del garaje y lo dejó completamente inconsciente. Ayer por la tarde, su abogado se había presentado ante el fiscal Sebastián Fedullo, que originalmente instruía la causa y que la envió por competencia al fuero porteño de menores, dada la edad del imputado.

Los investigadores inmediatamente buscaron establecer que realmente el agresor sea el menor que se presentó en la sede judicial.

Por su parte, el abogado del joven acusado, José Pereyra, confirmó que ayer su cliente se presentó ante la fiscalía porteña para “estar a derecho” y que el joven “está en su casa, contenido por su familia”.

El joven se sintió agredido y su reacción fue una acción de defensa a la madre. El hombre buscó un elemento por lo que el joven se sintió agredido. Vamos a pedir las cámaras anteriores a esta situación”, señaló el letrado en diálogo con TN y al mismo tiempo negó que el joven junto a sus allegados abandonaron a Arturo López, de 66 años. “El chico llamó a la 911 y la madre auxilió al hombre”, explicó.

La víctima se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado en la clínica ITEBA, bajo un diagnóstico de traumatismo de cráneo: el fiscal sigue de cerca su evolución, que será clave para determinar la acusación en el expediente.

De acuerdo con el doctor Joan Vega, el médico de la clínica ITEBA que atendió a López, la víctima tiene un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”.