Actualidad

Causa Correo: el Gobierno le pidió a la Corte que resuelva “con celeridad” las recusaciones

La Procuración del Tesoro solicitó que defina si un Tribunal superior porteño puede intervenir en el proceso de quiebra del Correo Argentino.


La Procuración del Tesoro de la Nación le envió una solicitada a la Corte Suprema de Justicia que defina con celeridad si un tribunal superior porteño puede intervenir en el proceso de quiebra del Correo de la familia Macri.

Se trata de una nueva presentación, esta vez directamente ante la Corte, efectuada por el titular del organismo Carlos Zannini en la que se invoca “gravedad institucional” ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires de querer intervenir en el expediente como instancia revisora, y ante la suspensión del proceso de la quiebra.

A través de dos escritos, la Procuración pidió al Máximo Tribunal que “imprima la mayor celeridad posible” para resolver los dos incidentes de recusación promovidos por el Grupo Macri, y además advirtió que ante la paralización del proceso de quiebra “el Estado Nacional se ve en una situación de denegación de justicia”.

En los dos escritos, Zannini advirtió que “circunstancias relevantes vinculadas” a ambos incidentes de recusación “revisten gravedad institucional”, en razón de “la irrazonable demora” de más de 20 años en el proceso de quiebra de Correo Argentino S.A. como también en la “decisión del Tribunal Superior de Justicia de la CABA de erigirse como instancia recursiva revisora de las decisiones de la Cámara Comercial”, según consignó Télam.

Por esta razón, la Procuración del Tesoro requirió a los cuatro miembros de la Corte que el trámite de los dos incidentes de recusación interpuestos por Socma Americana S.A. “no tenga efectos suspensivos” respecto del proceso de quiebra, incluso “en el hipotético caso de que (el máximo tribunal considere que la cuestión que se discute en este incidente no está aún en condiciones de ser resuelta”.