Actualidad

Chaco: prohíben rezar e invocar a Dios en los hogares del Ministerio de Desarrollo Social

Tampoco se pueden hacer oraciones espontáneas en cualquier actividad, o cantar o escuchar canciones religiosas o realizar gestos, signos o celebraciones con connotaciones religiosas bajo ninguna circunstancia.

En las últimas horas se conoció una circular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco en la que “prohíben instar a niños, niñas y adolescentes a rezar, cantar o escuchar canciones religiosas en los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), residencias juveniles y centros de adolescentes”.

Mediante una circular interna, a directora de Fortalecimiento Integral de las Familias: Andrea Mir, hizo saber a los jefes de los departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción Integral del Adolescente, y al personal de los Centros Integradores de Fortalecimiento Familiar, Residencias Juveniles y Centros de Adolescentes que dependen de estos, lo que a partir de ahora está prohibido.
“Está terminantemente prohibido instar a los niños, niñas y adolescentes a rezar (repetición de fórmulas preestablecidas como el “Padrenuestro”) o realizar oraciones espontáneas en el marco que cualquier actividad de los dispositivos, o a cantar o escuchar canciones religiosas, o realizar gestos, signos o celebraciones con connotaciones religiosas, bajo ninguna circunstancia”.

“La opción por un credo religioso es privativo de los NNA en su entorno familiar, y no forma parte de la misión de esta Dirección ni de la Subsecretarìa de Niñez Adolescencia y Familia el adoctrinamiento religioso”, aclara el comunicado.

Además expresa que “en todo caso, podría expresarse agradecimiento o celebración en general “la vida”, “la familia” o “la amistad”.