Sera Justicia

Cristina Kirchner pidió que vaya “de inmediato” a juicio oral la causa por la denuncia de Nisman

La senadora por la provincia de Buenos Aires aceptó el pedido del fiscal para que cerrar la etapa de instrucción.


La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner pidió que la causa por el memorándum de entendimiento con Irán vaya “de inmediato” a juicio oral y público.

Los abogados de la ex mandataria, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, aceptaron el pedido del fiscal Eduardo Taiano para que la causa termine la etapa de instrucción.

“Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que `de usted ya no espera nada´, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone”, sostuvieron los letrados en un conciso escrito entregado al juez federal Claudio Bonadío.

“Es entonces su voluntad que la causa avance de inmediato a la próxima etapa para que ello se demuestre en un juicio oral y público, y la arbitrariedad de su acusación quede expuesta frente a toda la sociedad”, señalaron.

Por esta causa están detenidos Fernando Esteche, Yusuf Khalil, Luis D´Elía y Carlos Zannini, mientras que Héctor Timerman fue excarcelado por “razones humanitarias”. Sobre CFK pesa un pedido de detención que está frenado por sus fueros parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *