Actualidad

Denunciaron a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las Malvinas y las vacunas Pfizer

La denuncia la hizo la abogada Valeria Carreras por “ofensa a un símbolo patrio”. Fue presentada en los tribunales de Comodoro Py y la causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini. «A Pfizer le podríamos haber dado las Malvinas», dijo la referente del PRO sobre las supuestas cláusulas que pidió la empresa farmacéutica.

Tras sus dichos sobre las supuestas cláusulas que puso la empresa farmacéutica Pfizer para abastecer al país con sus vacunas, la presidenta del PRO Patricia Bullrich fue denunciada ante la Justicia.

La denuncia fue hecha en los tribunales de Comodoro Py por la abogada Valeria Carreras por “haber incurrido en la ofensa a un símbolo patrio”, cuya figura delictiva se deberá determinar en la causa. La presentación recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

Durante un reportaje en el programa de Jonathan Viale en La Nación+, Bullrich cuestionó las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional con distintos laboratorios para acceder a vacunas contra el COVID-19. Puntualmente con Pfizer , la referente del PRO aseguró que el laboratorio “no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable” y agregó: “Pfizer no pidió ni los hielos continentales, ni… bueno, no sé, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Para la abogada, los dichos de la exministra de Seguridad de la Nación incurre en “un tono irrespetuoso, que denota el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria”.

“Al referirse de esa forma a NUESTRAS ISLAS MALVINAS, a la fecha usurpadas, está faltando gravemente el respeto a los Argentinos que dejaron su vida allí luchando por recuperarlas Referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de SOBERANIA SOBRE NUESTRAS ISLAS MALVINAS”, dice la presentación.

Carreras dejó a criterio del juez y fiscal instruir las medidas de instrucción pertinentes a fin de dar con el tipo penal adecuado a semejante ofensa a la Nación, “ofensa a los que fueron a la Guerra por Malvinas en 1982, y a los que día a día sentimos la PATRIA en cada acto y cada gesto, por lo cual nos ha mancillado a todos, lo cual no puede quedar impune”.

“La gravedad de sus dichos no solo pasa por el contenido, sino por haber sido proferidas por la titular del partido político más importante de la oposición y por liderar la coalición que representa Juntos por el Cambio, siendo entonces más grave aún cada una de sus palabras”, concluyó la letrada.