Novedades Editoriales Publicaciones Sera Justicia

Dibujos que hablan. Analía Boscato, Inés Ortalli y Delia Sobrero

“Dibujos que hablan”, se anima a trabajar un tema actual, el abuso como fenómeno social que en éstos últimos meses ha cobrado una mediatización que repercute en la intimidad de los niños y adolescentes.
El abuso sexual, que en general queda del lado de lo que se suele silenciar en la sociedad, esta vez puesto a la conversación y a la lectura a partir del libro.
Dibujos que hablan es un texto que valoriza la producción de los niños, a través de los gráficos, para poder fundamentar de hipótesis el acontecimiento sobre el abuso sexual y sus efectos subjetivos.
El objetivo del libro es claro, evitar la revictimización, es decir cuando un niño tiene que pasar por varias instancias, dispositivos, para poder verbalizar lo padecido, reactualizando en cada instancia el malestar.
Dibujos que hablan , transmite una valiosísima experiencia de tres peritos psicólogas comprometidas con su práctica desde hace muchos años, en base a un trabajo en equipo serio y de revisión constante. En interlocución con la comunidad de profesionales de la interdisciplina a partir de la presencia del libro, que nos invita a leer con detenimiento los resultados de una investigación de años.
Los dibujos son un recurso simbólico para tramitar lo traumático, una primera instancia en la que el niño habla del tema. Haciéndolo a través de los gráficos que se asocian a palabras, historias, argumentos, mostrándonos los vínculos que sostienen los niños con los demás, como un medio para dar cuenta de su malestar, para bordear la angustia propia de estos acontecimientos.
Dibujos que hablan es un libro dedicado a “ los niños quienes con sus inocentes trazos nos revelan el alma”, trazos simbólicos que darán lugar a lo nuevo, y a la vida, allí donde antes sólo había silencio y rechazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *