Actualidad

Femicidio en Santiago del Estero: confesó ante la policía y ahora es indagado

Se trata de Andrés Juárez, con antecedentes por robo. Conocía a los padres de la víctima, Marisol Bustos. Confesó ante la Policía que la mató, la enterró y la prendió fuego, pero ahora debe ratificar sus dichos en la fiscalía. La mujer estuvo desaparecida durante una semana.

Una semana después de una intensa búsqueda, una mujer que había desaparecido fue encontrada asesinada en un descampado del barrio Santa Lucía, en la ciudad de Santiago del Estero. Por el hecho fue detenido un hombre que confesó el femicidio ante la Policía.

La víctima es Marisol Bustos, quien residía en el barrio Bosco II y había sido vista con vida por última vez el 30 de octubre último, cuando salió de su casa para ir a la casa de un amigo, apodado “Pila”.

Mirá también: “Una de las hipótesis que manejamos indicaba que el ARA San Juan estaba donde fue hallado”, reconoció Aguad

El detenido es Andrés Alejandro Juárez, de 29 años y con antecedentes de robo: confesó ante la Policía que mató a la amiga de su padre e incluso señaló el lugar donde la enterró.

El femicida, confesó que mató a Marisol, la enterró y le prendió fuego

Según trascendió, la estrangulándola y dejó el cuerpo en un pozo de poca profundidad, lo rodeó de ramas secas y le prendió fuego.

El cadáver fue llevado a la Morgue Judicial local para que se le realice una autopsia, mediante la cual buscará recabarse datos, entre otras circunstancias, sobre la forma en la que se produjo la muerte.

El sospechoso, que está detenido en la comisaría décima de Santiago del Estero, será indagado en las próximas horas por el fiscal a cargo de la causa y tendrá que ratificar allí su confesión.