El ex canciller fue intervenido en una clínica de Pilar. “La operación salió bien”, confirmaron sus allegados.
Luego de que le revocaran la visa para ingresar a Estados Unidos y tratarse en Argentina por su delicado estado de salud, el ex canciller Héctor Timerman fue intervenido quirúrgicamente de un tumor hepático.
La operación, que se llevó a cabo en el Hospital Universitario Austral de Pilar, “salió bien” confirmaron sus allegados. El ex canciller continuará su recuperación en el área de cuidados intensivos de ese nosocomio.
Tanto la Cancillería como así lo hizo Presidencia de la Nación, emitieron el comunicado que señalaba que en la intervención “no se observaron evidencias de otras lesiones hepáticas”.
Timerman padece de cáncer desde hace tres años que afectó gravemente su salud en el último tiempo. El juez Claudio Bonadio, quien ordenó su detención por la causa del memorándum con Irán, lo benefició con el arresto domiciliario y luego con la libertad condicional, para que pudiera tratarse.
Comunicado oficial:
En el día de la fecha el Señor Canciller Héctor Timerman fue intervenido quirúrgicamente de un tumor hepático que pudo ser resecado exitosamente por los doctores Gustavo Podestá y Pedro Ferraina. No se observaron evidencias de otras lesiones hepáticas.
Continuará su recuperación en el área de cuidados intensivos de este Hospital.
El próximo parte médico será dado a conocer el 15 de julio.
Este comunicado fue elaborado en conjunto por la Dirección Médica del Hospital Universitario Austral y por la médica clínica personal del Señor Canciller Héctor Timerman Dra. Myriam Levi.