Destacadas

La UBA es de todos: El editorial de Lorena Maciel

El martes 23 de abril se realizará una movilización en defensa de la universidad pública y en reclamo por el presupuesto universitario. La UBA es una institución  que ya cumplió 202 años. Pero ¿por qué en el inconsciente colectivo hay una idea de que apoyar a la UBA es ser de izquierda, o ser de la Campora o kirchnerista? ¿Desde cuándo esto pasó a ser patrimonio de determinado sector político? Quedó flotando en el ambiente de que si participás de la marcha reclamando por un presupuesto para los 300.000 estudiantes, que tiene la Universidad de Buenos Airess, sos un zurdito planero que apoya los piquetes en la 9 de Julio y a los kirchneristas.

La verdad es que estamos frente a una realidad  que es mucho más compleja. Hablar del acceso a la educación pública no es patrimonio de un partido político. Es un reclamo que puede visibilizarse en todos los países del mundo.

La UBA está rankeada entre las 50 mejores universidades del mundo. Es una de las casas de estudio con mayor prestigio en la región y es por eso que tenemos tantos estudiantes extranjeros.

Hoy la UBA necesita de un apoyo, pero no del apoyo de un solo sector.  La  Universidad de Buenos Aires necesita a los que están, a los que estuvieron y a los que estarán. No dejemos que se apropie un solo partido político de este reclamo como ocurrió con los derechos humanos,

porque es un tema de todos.

¿De qué manera le podemos agradecer a la UBA? Peleando por ella. No miremos para otro lado. Es momento que devolvamos aquella dignidad que nos dio la Universidad de Buenos Aires.

Las marchas son de todos y la UBA es de todos.