Actualidad

Los herederos de Diego Maradona, juntos: piden saber la verdad sobre la muerte de su padre

A través de un comunicado y con una foto donde están Claudia Villafañe y Verónica Ojeda juntos a sus hijos, reclaman a la Justicia que investiguen los últimos días del exfutbolista, quien murió en noviembre de 2020.


A días de cumplirse un año y cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, las exesposas del exfutbolista publicaron un comunicado de prensa para reclamar la herencia y pedir que se investiguen los últimos días del excampeón mundial, quien murió en noviembre de 2020.

Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y en especial de todos los que amaron a nuestro padre, Diego Armando Maradona, que ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N°20 de la Ciudad de La Plata), en búsqueda de la verdad objetiva”, comienza expresando el documento compartido con los medios que está acompañada junto a una imagen en la que posaron juntas con sus hijos, Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando.

En el texto, apuntaron contra el entorno del extécnico de La Selección Argentina y lo acusaron de la muerte del exdeportista: “Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final. También saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años (probablemente abandonándolo a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana”.

También denunciaron que “le suministraban alcohol, fármacos y marihuana, y que lo manipulaban psicológicamente con distintos artilugios con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura” y, entre otras, detallaron que desde al menos fines del mes de julio del año 2020 y hasta principios del mes de noviembre del mismo año, en el barrio cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibáñez “redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona”. Todos los imputados fueron citados a partir de la semana que viene a declarar en dicha investigación.

Y dejaron en claro que está acreditado que solo podían acceder a las visitas quienes estuvieran autorizados previamente por alguno de los imputados. En el caso de permitir el contacto con algún amigo o familiar, siempre debía estar supervisado.

Comunicado by Será Justicia on Scribd

Noticia en desarrollo…