Actualidad

María Marta García Belsunce: fijaron fecha para el tercer juicio

Empezará el próximo 1 de junio y tendrá al exvecino de la víctima, Nicolás Pachelo, como principal imputado. También contará con dos acusados, quienes son exvigiladores del country. Mientras que como particular damnificado estará el viudo Carlos Carrascosa.


El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, empezará el próximo 1 de junio.

El principal imputado, será el exvecino de la víctima, Nicolás Pachelo. Además, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, lo juzgará luego por ocho robos cometidos en barrios privados ubicados en las localidades bonaerenses de Pilar, Tigre y Berazategui.

Está previsto que el juicio por el crimen de María Marta se haga en 31 jornadas, las que fueron fijadas entre el 1 de junio y el 19 de agosto.

Pachelo está acusado como coautor del delito de homicidio agravado junto a dos ex vigiladores del country: Norberto Glennon, y José Ramón Alejandro Ortiz, quienes también serán jugados. El exvecino de la víctima está preso desde abril de 2018 por la causa de los robos en diferentes barrios privados.

El exvecino, está preso desde el 7 de abril de 2018, o sea, hace casi cuatro años pero por los robos. Actualmente, se encuentra alojado en el penal de Florencio Varela, donde el último tiempo se dedicó a estudiar, a hacer tareas de jardinería y de administración, y fue calificado con una conducta ejemplar por los penitenciarios.

El fiscal Andrés Quintana, quien investigó el crimen junto a la fiscal fallecida María Inés Domínguez, había pedido que a Pachelo se lo juzgara también por los robos en un mismo juicio ya que consideraban que el crimen de María Marta se dio en medio de un robo.

El viudo Carlos Carrascosa participará del juicio como particular damnificado. Carrascosa fue condenado por el crimen de María Marta García Belsunce en el año 2007, y en 2009 Casación le dio perpetua por el homicidio. Luego de siete años y medio en los que estuvo preso, la Corte Suprema de Justicia lo absolvió en diciembre de 2020.