Actualidad

Motochorro que robó y mató en Ramos Mejía: “Tenía EPOC, por eso fue liberado”, dijo la fiscal

Patricia Ochoa, la fiscal general de La Matanza contó que Alejandro Ochoa, el detenido será indagado entre hoy mañana. El hombre de 55 años registra al menos 11 antecedentes por delitos como robo tentativa de robo y atentado a la autoridad, entre otros.

Luego del asalto y la muerte de María Rosa Daglio en La Matanza, la policía logró detener al motochorro y se conocieron los antecedentes de Alejando Ochoa.

El hombre de 55 años, registra al menos 11 antecedentes por delitos como robo tentativa de robo y atentado a la autoridad, entre otros, cometidos en jurisdicción del partido de Morón y en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Había estado preso hasta mayo de 2020 a disposición de la justicia de Mar del Plata, que le otorgó el arresto domiciliario en el marco de la pandemia, cuando purgaba una condena de ocho años de prisión por otro robo.

La fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, reconoció en diálogo con TN que en abril de 2020, la Sala I de apelaciones de Mar del Plata le concede el arresto domiciliario y se la dan por el “delicado estado de salud tiene problemas de EPOC, de próstata e infección en los genitales que entraría en el riesgo por coronavirus”.

Respecto a la detención de Ochoa, la funcionaria judicial dijo que lograron dar con el ahora detenido luego de 3 llamados del 911: “Nos dijeron que el presunto motochorro estaba intentando deshacerse de la moto”.

Tras cotejar con los datos aportados, el hombre quedó detenido y “podría ser indagado entre hoy y mañana”, dijo Patricia Ochoa.

Los antecedentes de Alejandro Ochoa

* 1990: tentativa de robo (Morón)

* 1991: hurto simple

* 1992: robo

* 1997: tentativa de robo (Mar del Plata)

* 2003: Robo (Mar del Plata)

*2012: desobediencia, violación de domicilio y daños

* 2012: atentado a la autoridad

*2012: tentativa de robo (Mar del Plata)

*2014: robo (Mar del Plata)

*2016: robo agravado (Mar del Plata)

*2020: robo (Morón)

El acusado estaba prófugo desde octubre pasado, cuando fue detenido por un robo y aportó una falsa identidad con la que evitó que las autoridades supieran que era un condenado al que le habían dado arresto domiciliario ante el riesgo de contraer Covid-19 en un penal, informaron hoy fuentes judiciales.