Actualidad

Muerte de Maradona: hoy declaran tres testigos

A partir de las 11.30, deberán presentarse la cocinera del Diez, Monona, el acompañante terapéutico y una psicopedagoga que fue junto a Verónica Ojeda a la casa del exfutbolista. La causa ya tiene cinco imputados.

Los fiscales que investigan la causa de la muerte de Diego Maradona citaron para hoy a tres testigos clave de la investigación.

Entre ellos se encuentra Romina Milagros “Monona” Rodríguez, la cocinera que vivía en la misma casa en la murió el exfutbolista, para que amplíe su declaración inicial a partir de sus manifestaciones en una entrevista televisiva que habló sobre el accionar del médico Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov.

La segunda persona será Griselda Vanesa Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona. La mujer, que iba con Verónica Ojeda, supervisaba los encuentros entre padre e hijo en la casa del barrio privado Campos de Roca II, de la localidad bonaerense de Brandsen.

El tercer y último testigo convocado es Carlos Cotar, un acompañante terapéutico que tuvo con el extécnico de la Selección Argentina.

Mirá también: El oficialismo activó cambios del Código Procesal Penal que permiten bajar condenas firmes

Por su parte, también hay un cuarto testigo. Se trata de Carlos Álvarez, exdirector del instituto cardiovascular Sacre Coeur de Palermo, cerrado en 2012, donde Maradona fue internado en 2000 luego de la descompensación que sufrió en Punta del Este y donde se le hizo una intervención para mandar a analizar una muestra de su miocardio a Estados Unidos y se diagnosticó una cardiopatía severa.

La declaración de Álvarez no tiene fecha definida ya que debe cumplir el correspondiente aislamiento ya que regresó de un viaje al exterior. Los fiscales le pedirán que aporte la historia clínica de aquella internación a la que hizo referencia el exmédico de cabecera de Diego, Alfredo Cahe, en su declaración como testigo de la semana pasada.

Cómo está la causa

Además de Luque y Cosachov, los fiscales imputaron al psicólogo, Carlos Díaz, y a los últimos dos enfermeros que lo cuidaron a Maradona antes de su muerte, Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid.

También le solicitaron al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz la apertura de los dos celulares que pertenecían al Diez.