Uncategorized

Operación Puff: audios de presos K que buscan frenar la causa de los cuadernos

El exembajador ante el Vaticano Eduardo Valdés mantuvo conversaciones con la mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta, el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y otros funcionarios sobre la denuncia contra el fiscal Stornelli días antes que se lleve a cabo.

 

El programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos (PPT), reprodujo las escuchas telefónicas que revelaron un plan judicial armado para intentar voltear la causa de los cuadernos de las coimas. En los audios se escucha a exfuncionarios del kirchnerismo que sabían de antemano cosas sobre las denuncias que luego se radicarían contra Carlos Stornelli, el fiscal federal de ese expediente. Los mismos audios fueron difundidos antes por el programa La Cornisa, de Luis Majul.

En uno de los audios, Eduardo Valdés le adelanta a Schiavi que “va a haber novedades” y le recomienda “quedarse tranquilo”.

-Valdés: Operativo Puf.
-Schiavi: ¿Eh?.
-Valdés: Operativo Puf.
-Schiavi: ¿Uf, si?.
-Valdés: Bonadio, Stornelli, Puf.
-Valdés: Pero estoy trabajando mucho. Escuchame, estoy trabajando mucho.
-Schiavi: Si, yo te vi. Te vimos ayer por televisión con mucha cara de pillo vestidito de blanco. Dije: este tiene algo entre manos.
-Valdés: Viste que iba a haber novedades.
-Schiavi: Sí, sí.
-Schiavi: Bueno, bueno, no digas nada. Laburá.
-Valdés: O este domingo o el otro.
-Schiavi: Bueno, bueno, bueno pibe. Cuidate eh.

En otra escucha del mismo día, Valdés le ratifica a Schiavi lo que le dijo antes y le da más información. “¡Puf es puf, ¡puf es puf!, el otro domingo Vivoresky…, no este domingo, el otro. ¡Puf, pero puf puf! Stornelli se va a la c… de su madre con el otro”, asegura.

En los días siguientes, Baratta y el exfuncionario Carlos Zelkovicz vuelven a hablar en varias oportunidades. El segundo le dice al detenido que “Dolores” se estaba “moviendo mucho últimamente” y le cuenta el avance de la presunta operación. “Después te cuento bien todo. Voy a tener una audiencia con un tipo que está muy cerca de la señora, pero antes voy a pasar por 25 de Mayo para chequear algunas cosas (…), todo está preparado para que choque el tren”, dice.

Un día antes del inicio de la causa, las escuchas mencionan movimientos en el Instituto Patria y a Parrilli (“viejo inútil”, le dicen). Un día después hay preguntas sobre el “temperamento” que podría “adopta la señora”. Una vez iniciada la causa, Zelkovicz le dice a Baratta que “Ramos Padilla agarró viaje”, mientras se preguntan sobre el impacto mediático de la denuncia

 

Un pensamiento sobre “Operación Puff: audios de presos K que buscan frenar la causa de los cuadernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *