Actualidad

“Pepín” Simón, exasesor de Macri, pidió asilo político en Uruguay

El exfuncionario, integrante de la mesa judicial de Cambiemos, está acusado en una causa por asociación ilícita. En una carta, dijo que es víctima de una “campaña de persecución”.

Para tratar de evitar una indagatoria, el exasesor macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, pidió asilo como “refugiado político en Uruguay”.

La Justicia investiga una asociación ilícita para perseguir al Grupo Indalo y sus accionista Cristóbal López y Fabián De Sousa, en la que Pepín es uno de los principales involucrados.

En la causa, que inició durante el gobierno de Cambiemos el empresario De Sousa, están Mauricio Macri, Alberto Abad, Mario Quintana, Guillermo Dietrich, José Torello, entre otros.

“Yo denuncié lo que sufrimos desde enero de 2016 en marzo de 2019, en pleno gobierno de Mauricio Macri, no es que ahora denunciamos”, afirmó el empresario Fabián De Sousa y agregó: “Por suerte, hubo juezas valientes, como la doctora María Servini y la doctora Verónica Straccia, que frente a a los reclamos del parte del Poder Ejecutivo Nacional y la Mesa Judicial que comandaba Mauricio Macri con varios funcionarios de su gabinete y otros que representaban al Estado nacional en compañías importantes, como YPF -por Pepín Rodríguez Simón-, se animaron a iniciar proceso de investigación previo al resultado electoral de agosto y octubre de 2019”.

Pepín, figura clave de la Mesa Judicial M, es investigado por extorsionar y hostigar a los principales accionistas del Grupo Indalo y también a sus familias. Ahora van a solicitar su extradición de Uruguay. Está citado a indagatoria para el próximo 26 de mayo.

Mediante una carta, el exasesor, explicó que solicitó asilo como refugiado político en el país vecino. “Esto implica que no voy a volver a la Argentina”. Con esto contradice lo que hace un tiempo afirmó: hace no muchos días explicó que estaba en Uruguay y avisó a la Justicia que volvería recién en mayo.

El abogado de Rodríguez Simón había presentado un escrito en el cual le comunicaba a la jueza que estaba en Uruguay y que volvería a la Argentina recién el 15 de mayo, según un pasaje que adjuntó.

“Pepín” huyó a Uruguay antes de que la jueza María Servini le prohibiera la salida del país, en la causa en la que se investiga una asociación ilícita que habría hostigado y perseguido a los accionistas del Grupo Indalo.