Actualidad

Tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce: empiezan a declarar los testigos

Está previsto que el proceso judicial se haga en 30 jornadas y que uno de los primeros en declarar sea el viudo, Jorge Carrascosa, para luego poder presenciar el debate como querellante. Nicolás Pachelo y dos exvigiladores del country están acusados de “homicidio agravado”.


Luego del cuarto intermedio, hoy empiezan las declaraciones de los testigos por el tercer juicio del crimen de María Marta García Belsunce, cometido hace casi 20 años en el country Carmel.

Es que, los jueces rechazaron un planteo de los fiscales que pretendían que primero se empiece con el debate al exvecino de la víctima, Nicolás Pachelo y otros acusados relacionado a una serie de robos. Los fiscales había hecho un planteo para que en vez de empezar con el juicio por el crimen de García Belsunce, se inicie el de los ocho robos y hurtos por los que Pachelo cumple prisión preventiva desde 2018.

La idea del Ministerio Público es probar primero que Pachelo tiene un historial delictivo y un repetido modus operandi similar al de 2002, cuando, según intentarán probar, mató a la socióloga de 50 años, quien lo descubrió robando dentro de su casa.

El viernes empieza el juicio de María Marta García Belsunce”, dijo el juez Federico Ecke al rechazar la propuesta tras un cuarto intermedio y comunicar que era una decisión unánime, acompañada por sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Según la resolución, se hará un juicio único, pero primero se escucharán los testigos vinculados a la causa por el homicidio de la socióloga en 2002, luego los relacionados con los robos ocurridos entre 2017 y 2018, y al final a los de las defensas.

El juicio es único y la teoría es nuestra. El orden de los testigos lo ponemos nosotros. Si el tribunal persiste creemos que es una injusticia y nos causa un gravamen seriamente irreparable”, aseguró el fiscal Patricio Ferrari al cuestionar y dejar planteada una impugnación a la decisión del tribunal.

Está previsto que el proceso judicial se haga en 30 jornadas y que uno de los primeros en declarar sea el viudo, Jorge Carrascosa, para luego poder presenciar el debate como querellante.