Actualidad

Tres de Febrero: detuvieron al joven de 15 años que mató accidentalmente a su amigo

El hecho ocurrió el pasado domingo de Navidad durante una reunión en la localidad bonaerense de Pablo Podestá. El detenido jugaba con un revólver calibre 32 cuando el arma se disparó y la bala terminó impactando en la cabeza de Nahuel Maldonado.


La policía bonaerense detuvo al adolescente de 15 años acusado de haber matado de un disparo en la cabeza a Nahuel Maldonado, de 18, mientras jugaba con un arma en la localidad de Pablo Podestá. El menor fue arrestado en la casa de una tía, ubicada a unos 200 metros del lugar del hecho, en la calle Moreno, y ahora quedó a disposición de la justicia penal juvenil.

JC, tal como se conoce al chico, estaba manipulando un arma calibre de 22 el día de Navidad, y se le escapó un tiro, que impactó en la nuca de Nahuel Maldonado, de 18 años. Aparentemente, el joven habria cambiado el revolver por una moto.

Tras recibir el disparo, el joven fue trasladado por su padre y otros familiares en un auto particular al hospital Bocalandro de la vecina localidad de Loma Hermosa, pero allí falleció al cabo de algunas horas por la gravedad de la herida que provocó el impacto de bala en la cabeza.

Los otros tres jóvenes que estaban allí huyeron del lugar, por lo que el menor quedó solo con su amigo agonizante y luego se deshizo del revólver, para esconderse poco después en la casa de su familiar.

El caso inicialmente había sido caratulado como lesiones, luego como tentativa de homicidio y a partir del deceso de Maldonado, quedó como homicidio. En un principio, la causa fue intervenida por Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, aunque ahora, al ser el imputado un menor de edad, deberá derivar el expediente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de ese departamento judicial.