Actualidad

Violación de cuarentena: detuvieron a 11 personas por juntarse a comer un asado en un barrio privado

Ocurrió en el country Weekend, en Escobar. Fueron denunciados por vecinos y podrían darles hasta dos años de prisión. En la reunión también había chicos menores de edad.

Desde que empezó el aislamiento obligatorio se registraron varias historias insólitas. En las últimas horas, se sumó un caso más, esta vez dentro de country privado.

En el barrio Weekend, de Belén de Escobar un grupo de vecinos organizó una reunión para comer un asado. Tras la denuncia, fueron detenidas 11 personas. Actualmente están judicializados.

Según detalló la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del distrito once residentes del mismo barrio organizaron una reunión que viola el decreto de aislamiento social. También había chicos menores de edad.

El Juzgado Federal Nº1 que tomó intervención en el caso, cauteló como infracción al artículo 205 del Código Penal. dicho artículo señala que será reprimido con prisión de seis meses a dos años “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.