Actualidad

Vuelta a clases en la Ciudad: las diferencias entre el Gobierno porteño y Nación

El ministro de Educación de la Nación consideró “positiva” la reunión con Soledad Acuña, pero remarcó que “hay diferencias en las miradas”. Por su parte, la ministra porteña dijo que presentarán el protocolo para abrir las escuelas para los 6500 alumnos que perdieron el contacto con los docentes.

Las autoridades educativas de la Nación y la Ciudad se reunieron ayer para analizar la posibilidad de la vuelta a clases de los alumnos que no tienen acceso a computadoras o Internet en sus casas, pero aún hay diferencias para lograr un acuerdo.

Si bien explicaron que avanzaron en esa dirección también reconocieron que por el momento no será posible la reactivación de las clases presenciales.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, reiteró la necesidad de “volver a las clases de alguna manera antes de fin de año” y remarcó que mañana presentarán el protocolo para abrir las escuelas para unos 6500 alumnos que perdieron el contacto con los docentes.

“Deberíamos volver a clases de alguna manera antes de fin de año. Hay que volver a la presencialidad. Tenemos que buscar la manera de hacerlo y darle prioridad a los chicos que perdieron contacto con la escuela”, señaló la funcionaria en declaraciones radiales.

Acuña explicó que desde Nación le reconocieron “la propuesta innovadora de volver a la presencialidad por grupos prioritarios y no todos al mismo tiempo”. “La sugerencia fue que las clases se hagan en los patios de las escuelas y no en los parques”, remarcó y agregó: “No hay nadie que quiera contagiar a los chicos o alguien bueno o malo”.

Mirá también: Escándalo con Luis Suárez: investigan si el uruguayo hizo “trampa” para obtener la ciudadanía italiana

“Soy optimista: yo creo que si presentamos el protocolo hoy o mañana y volver con los 6500 chicos los primeros días de octubre”, subrayó.

Por su parte, el ministro nacional Nicolás Trotta, catalogó de “positiva” el encuentro pero consideró que hay “ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas”.

“Fue una reunión positiva de trabajo entre Ciudad y Nación remarcando que hay ciertas diferencias epidemiológicas en las miradas”, indicó durante una entrevista radial, esta mañana y sostuvo que “lo importante es poder establecer una hoja de ruta”.

Por el momento no se habló sobre el regreso a las clases, sostuvo el funcionario nacional pero sí aclaró que charló “del objetivo de los pasos a ir dando y el abordaje a los chicos que perdieron contacto con la escuela”.

“La diferencia principal que tenemos con el Gobierno de la Ciudad es sobre la temporalidad para ir dando los pasos: nuestros analistas nos indican que la situación aún es complicada”, puntualizó y agregó: “Quirós nos dice que la condición de nulo o bajo contagio es imposible en la ciudad de Buenos Aires. Entonces construyamos la alternativa más segura”.